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Cruz Roja y la AECC se unen para ofrecer un servicio de «teleasistencia domiciliaria»

 Los usuarios y usuarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Ciudad Real podrán beneficiarse de condiciones ventajosas gracias al convenio suscrito con Cruz Roja Española 

Las personas usuarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Ciudad Real cuentan desde hoy con la oportunidad de instalar el servicio de ‘Teleasistencia domiciliaria’ de Cruz Roja gracias al convenio suscrito entre la delegada especial de la Organización, Rosario Lafuente, y el presidente de la junta provincial de la AECC, Félix Peinado. 

Ambas entidades, interesadas en prestar máxima ayuda a sus usuarios y usuarias, se unen por un año para ofrecer el conocido “botón rojo” de Cruz Roja, un dispositivo electrónico que pone en contacto directo a las personas que lo portan con profesionales ante cualquier imprevisto o necesidad que pueda surgir, las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto dentro como fuera del domicilio.


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La delegada especial de Cruz Roja, Rosario Lafuente ha señalado que “es muy importante que dos entidades como éstas aúnen esfuerzos para preservar la seguridad y salud de las personas que sufren cáncer, especialmente, las que viven solas, y que gracias a este sistema de comunicación si sufren un incidente, tienen una emergencia o simplemente se sienten solas, no están desatendidas”, ha destacado, “es importante que mantengan su independencia y estilo de vida a su gusto sin que éste suponga un riesgo”.

Por su parte, el presidente de la AECC, Felix Peinado ha destacado que “espero que este acuerdo sea el comienzo de una relación en la que ambas organizaciones y sobre todo sus beneficiarios se vean beneficiados. Además, la AECC pone a disposición de los beneficiarios de Cruz Roja en Ciudad Real que tengan cáncer, todos nuestros servicios y profesionales”. Lo principal para la AECC con estos acuerdos, es dar un mejor servicio a los pacientes y familiares de cáncer de toda la provincia.


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Teleasistencia en casa

Este servicio consta de un terminal y un pulsador que conecta, desde cualquier estancia de la casa en la que se encuentre, al usuario o usuaria con los profesionales de Cruz Roja las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad. El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, es importante tenerlo puesto siempre, incluso en la ducha, ya que es impermeable. En caso de necesidad solo hay que pulsarlo.

Está especialmente recomendado para personas mayores, convalecientes por accidente u operación, con enfermedades crónicas, cuidadores y cuidadoras, embarazadas o menores de edad. 

El servicio ‘Tranquilidad’, en caso de emergencia, al disponer de los datos personales y de salud facilitados al solicitar el servicio, avisa a familiares o personas del entorno, así como a médicos, policía, o bomberos, según la situación. El servicio ‘Seguridad’ además incluye un seguimiento personalizado de las necesidades, recordatorios de medicación o citas médicas, y en ambos casos, se pueden solicitar de manera opcional sensores de seguridad que detectan situaciones de peligro en el hogar tales como escapes de gas, humo, caídas, o fuego, entre otras. 


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Otras modalidades

El convenio también incluye los servicios ‘Cuidate +’, de autocuidado, la ‘Teleasistencia móvil’, y el servicio ‘LOPE’ de localización de personas. Todos ellos buscan fomentar la independencia de las personas aportando seguridad a quién lo lleva, y tranquilidad a sus familiares y entorno. Incluyen desde aplicaciones que muestran la ubicación en todo momento, hasta equipación de báscula, tensiómetro o detectores de caída y presencia, según el servicio.

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