El Gobierno apuesta por crear contratos plurianuales para compra de uva y vino para dar «estabilidad» a los operadores

El Gobierno, tras la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha homologado los modelos de contratos plurianuales para compraventa de vino y de uva para transformar en vino, que introducen como novedad la posibilidad de tener un carácter plurianual, con el objetivo de dar «estabilidad» a los operadores del sector.


Publicidad: 


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el modelo de contratos, que estarán vigentes para las tres próximas campañas (entre 2021 y 2024).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha detallado en un comunicado que se trata de «mejorar el funcionamiento, la estabilidad y la transparencia de la cadena de valor vitivinícola» y que serán de aplicación en el conjunto del territorio nacional.

La solicitud fue presentada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que diseñó los citados documentos.


Publicidad: 


La entidad ha informado también este lunes 28 en un comunicado que el uso de estos contratos plurianuales es recomendable, aunque tienen «carácter voluntario», y pretenden que se extiendan en el sector para «mejorar el funcionamiento de las transacciones» comerciales.