El Gobierno regional insta a las empresas a solicitar subvenciones para mejorar en comercio electrónico y modernizar sus procesos productivos

Ciudad Real, 27 de octubre de 2021.- El director general de Empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Rosell”, ha afirmado esta mañana en Ciudad Real que la digitalización ha de ser una de las “fortalezas” de nuestra región y, en este sentido, ha animado a las empresas a que no dejen pasar las ayudas que el Ejecutivo de García-Page a puesto a su disposición a través de la línea “Adelante Digitalización”.

Rosell, que asistía a la inauguración de la V Jornada de Empresas organizada por la Escuela Superior de Informática de la UCLM, ha explicado que estas ayudas van dirigidas a mejorar la comercialización en entornos digitales y a apoyar la transformación de la industria manufacturera. Hay 1,3 millones de euros a disposición de las empresas y el plazo de solicitudes de las ayudas finaliza el 15 de diciembre.


Publicidad: 


El director general ha agradecido en nombre del Gobierno regional la contribución de la veintena de empresas presentes en las jornadas al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha y ha subrayado que el futuro de nuestro sector productivo pasa por los entornos digitales. De ahí que haya proclamado que la simbiosis entre administración, universidad y empresa gracias encuentros como el de hoy sea “más necesaria que nunca”.

Según Francisco Javier Rosell, es imprescindible que la relación entre universidad y empresa sea muy estrecha porque necesitamos que los titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad de Alcalá se queden aquí y participen en el desarrollo de la región, más todavía en un sector como éste, el de la digitalización, que cada día es más importante en nuestras vidas y en la de las empresas.