El equipo de gobierno ha anunciado además un nuevo paquete de medidas para empresas y autónomos afectados por las últimas restricciones
El Ayuntamiento de Moral de Calatrava, en la celebración del pleno ordinario del mes de enero ha aprobado tres casos de bonificación de ICIO que son:
Publicidad:
- Bonificación del 50% en el ICIO, o impuesto de obras, para todas aquellas personas que necesiten hacer obra para un nuevo negocio o actividad económica, o reforma del negocio o establecimiento ya existentes.
- Bonificación del 50% en el ICIO, o impuesto de obras, para actuaciones en fachadas del casco histórico.
- Bonificación del 50% en el ICIO o impuesto de obras para aquellas personas con discapacidad o grado dependencia en obras relacionadas con la adaptación para personas con movilidad reducida.
Durante la celebración del pleno el equipo de gobierno ha anunciado un paquete de medidas para las empresas y autónomos afectados por las últimas restricciones de actividad por la evolución de la pandemia. En los próximos días se elaborarán las bases de las mismas.
Publicidad:
Cabe recordar que este nuevo paquete de medidas supone la tercera convocatoria de ayudas desde que comenzó la pandemia. En las dos anteriores se ha destinado (y ya entregado) 45.000 euros con el objetivo de apoyar a la hostelería, empresas y autónomos de la localidad, de los diferentes sectores afectados.
Dentro de este paquete de apoyo a los sectores más golpeados por la crisis sanitaria también se han tomado otras medidas como la exención del impuesto de terrazas en 2020 y 2021, y distintas campañas de apoyo al pequeño comercio.
En este sentido el grupo socialista presentaba una moción de apoyo a la hostelería local, una propuesta que el equipo de gobierno ha dejado sobre la mesa al faltar información económica sobre las medidas y actuaciones que el ayuntamiento debería adoptar, la portavoz del gobierno local, Rocío Zarco ha manifestado que “no podemos aprobar una moción si no se especifica las cantidades económicas que conllevaría aprobar esas medidas o actuaciones»
Publicidad:
Un pleno en el que el equipo de gobierno ha aprobado una moción del grupo popular para instar al gobierno regional y nacional a poner en marcha ayudas directas a los sectores más golpeados por la crisis como pequeño comercio, peluquerías, hostelería o venta ambulante. Propuesta que ha sido votada en contra por el grupo socialista.
Además se ha dado cuenta sobre la reunión que tendrá lugar la próxima semana con la subdelegada del gobierno, policía local y guardia civil para planificar un dispositivo especial que disuada a la población de incumplir las restricciones durante el fin de semana próximo en el que se hubiera celebrado la tradicional romería de San Blas.
Comentarios