diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS Noticias «el mundo»

Últimas noticias

Moral en vídeo

Comentarios

Archivos

EVELIO ACEVEDO CARRERO (Licenciado en Derecho y Relaciones Públicas. Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza)

Tomás Fernández Moreno.- ¿Quién es el pregonero de la Feria y Fiestas 2024 de Moral de Calatrava? Nacido el día 23 de diciembre de 1953 es natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Casado con Carmen de cuyo matrimonio han nacido dos hijos, Fernando y Carmen.

Publicidad:

Evelio Acevedo Carrero cursó estudios de bachiller en el Ramiro de Maeztu y posteriormente Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, graduándose en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa por el Centro Español de Nuevas Profesiones y en Dirección de Responsabilidad Corporativa por el “Executive Programme” del Instituto de Empresa de Madrid.

Con sus estudios jurídicos y una buena formación en Comunicación y Responsabilidad Corporativa, comienza su carrera profesional en el Banco Santander, División Internacional, la cual continuó en el Banco Sabadell donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, siempre relacionados con el comercio exterior y la financiación internacional y, posteriormente, en la entidad financiera Barclays España donde desempeñó las direcciones de Inversiones Extranjeras, de Comunicación (DIRCOM), y del Servicio de Atención al Cliente, entre otras. Desde 2004, pasó a ser Director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Barclays en España y Director Gerente de la Fundación Barclays. En el año 2012 fue nombrado Director Gerente de la Fundación Colección del Museo Thyssen-Bornemisza.

También ha desempeñado varios cargos siendo miembro de diversos consejos, órganos ejecutivos y foros, como el Comité Ejecutivo de la Fundación Hispano Británica, el Comité Operativo de la Fundación SERES, el Consejo Asesor de la Fundación Balia y el Foro de Diálogo de Responsables de RSE de ESADE Business School, entre otros. Además, ha desarrollado una destacada actividad académica como profesor de Comunicación Interna y como ponente de Comunicación Corporativa en diversos máster, foros y seminarios organizados por colectivos e instituciones profesionales de ámbito nacional e internacional.

Publicidad:

Evelio Acevedo llegó al Museo Thyssen-Bornemisza en marzo de 2012 coincidiendo con la exposición de uno de sus artistas preferidos y favoritos en la pinacoteca: Edward Hopper. Su entrada en la pinacoteca como director gerente fue acompañada por el éxito de la muestra de este pintor estadounidense, que batió el récord de visitas. Como recuerdo de esos días, Evelio Acevedo, exhibe en su despacho un póster del cuadro Habitación de hotel, con el que se anunciaba la citada exposición. Después de una trayectoria laboral casi siempre ligada al sector financiero, donde el cambio constante de entidades y de actividad le ha servido para refrescarse y actualizarse. Recaló en el Thyssen, pero su fichaje no fue fruto de la casualidad, ya que el arte no es algo desconocido para él, sino que ha sido una constante en su vida. Como él mismo dice: “He sido amigo de este museo y del Prado desde hace muchos años y mi mujer es historiadora del arte».

Acevedo desarrolla su trabajo mano a mano con Guillermo Solana, director artístico del museo. Esta bicefalia en la dirección hace que cada uno de ellos esté obligado a tener una visión y un enfoque propio, que ha de ser coincidente en la finalidad y el objetivo de hacer lo mejor para el museo.

Guillermo Solana dice de él: “Evelio es un excelente profesional con el que trabajar, es un verdadero placer. Enfocado, orientado a resultados y con una gran capacidad de trabajo. Con manejo ejemplar de las relaciones personales y un talante que ayuda a resolver cualquier complicación que surja”.

Publicidad:

Trayectoria académica:

Derecho Civil y Mercantil

Responsabilidad Social Corporativa

Comunicación Interna y Relaciones

Públicas

Eventos Corporativos

Servicios Financieros

Especialidades:

Plan estratégico de RSC

Programas de Inversión Social

Voluntariado Corporativo

Innovación Social

Plan de Comunicación Interna y Externa

Eventos Corporativos

Trayectoria y experiencia profesional

Comenzó su carrera profesional en enero de 1981 en Banco Santander, División Internacional, que continuó en Banco Sabadell donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, siempre relacionados con comercio exterior y financiación internacional y, posteriormente, en Barclays España donde desempeñó las direcciones de Inversiones Extranjeras, de Comunicación (DIRCOM), y del Servicio de Atención al Cliente, entre otras.

Desde 2004, pasó a ser Director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Barclays en España y Director Gerente de la Fundación Barclays. En 2012 fue nombrado Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen- Bornemisza F.S.P. , hasta la fecha.

Pero, además de su pasión personal por el arte, tiene otras aficiones.

El director gerente del Thyssen es un apasionado de la montaña, a la que se escapa siempre que puede. Sesiones de teatro y cine, para ver películas en versión original, completan su tiempo de ocio.

Publicidad:

«En mi fin de semana perfecto me dedico a hacer actividades con las que disfruto, que son, sobre todo, las que tienen que ver con la naturaleza.

Cerca de Madrid hay parajes montañosos a los que voy bastante, como la Sierra de Peñalara o la de Guadarrama.  También he ascendido otras cumbres españolas y, fuera de nuestras fronteras, he estado en el Atlas en Marruecos y en los Balcanes de Bulgaria. Me encanta hacer caminatas por la montaña, pero no uso picos ni cuerdas y suelo ir acompañado de alpinistas expertos o de guías. En España, la más especial que he hecho ha sido la subida al Mulhacén Granada). La travesía es larga, lleva más de un día, y resultó una marcha única en la que tener que pasar la noche en un refugio fue el complemento perfecto para esa experiencia. También recuerdo como especial la ascensión al Atlas marroquí. Ha sido la más trabajosa que he hecho y en la que más he sufrido, pero donde más he disfrutado. Aunque son 4.200 metros y no es ninguna heroicidad, la altura se nota.

En mi tiempo libre, también aprovecho para ir al cine, procuro ver las películas en versión original. Aunque los doblajes hoy son muy buenos, se percibe mejor la interpretación cuando escuchas al actor en su expresión real.

Como a todos, me gustan las buenas actuaciones y las buenas historias. En los últimos años el cine francés me está sorprendiendo muy favorablemente, es variado, entretenido y con unos personajes muy interesantes. Aunque ya no es tan reciente recomiendo La gran estafa americana, de David O. Russell, con un guion sorprendente. Algo que, lamentablemente, no abunda en el cine norteamericano actual.

Me apasiona el teatro. Creo que supone un momento de comunicación muy importante entre los actores y el público. Cada actuación se expresa y se vive de una forma diferente y única. El cojo de Inishmaan, con Terele Pávez y Marisa Paredes, es de lo mejor que he visto este año. Es una historia cruda pero humana y positiva. Durante muchos años hice teatro amateur y solidario trabajando para captar fondos para proyectos sociales. Es una magnífica escuela personal y profesional que recomiendo seriamente.

Publicidad:

Por supuesto disfruto con el arte, que forma parte de mi trabajo y de mi ocio. Es expresión y comunicación, desde el principio de los tiempos, entre el que lo crea y el que lo ve, lo vive, lo interpreta y lo disfruta.

Actualmente, tanto nuestra exposición de Hubert de Givenchy, homenaje al último de los grandes modistas, a sus trajes y a los pintores que le inspiraron, como la de

Impresionismo americano, son dos muestras de arte de las que uno no se debe perder. Por supuesto, valoro pasar tiempo con mi familia. Aunque nuestras vidas son autónomas, siempre encontramos algún momento para hacer planes juntos y cada día valoramos más hacer un plan tranquilo y disfrutar de la excelente cocina de mi mujer, Carmen».

Otras noticias