Hace años era normal encontrar un azufaifo en los patios de algunas casas de Moral de Calatrava. Con el tiempo han ido desapareciendo, las reformas en viviendas han conseguido que desaparezcan. A las nuevas generaciones de jóvenes, les suene a chino.
Publicidad:
El azufaifo se utiliza en todo el mundo por sus numerosos beneficios para la salud, tanto como alimento como en la medicina de hierbas.
El azufaifo, se conoce como la fruta de la inmortalidad, contiene muchos nutrientes que incluyen el magnesio, el potasio, el cobre, el calcio, la niacina y además cuenta con un mayor aporte de vitamina C que cualquier otra fruta cítrica.
El azufaifo tiene unas ramas que se inclinan, cayendo de manera natural y con gracia, lo que le da un aspecto atractivo muy elegante. Un árbol francamente útil porque, a parte de la fruta que ofrece, también se aprovecha como productor de madera, muy apreciada para la fabricación de instrumentos musicales.
Publicidad:
Es una buena alternativa para los consumidores que buscan una dieta más natural y variada, y por otra ofrece a los agricultores oportunidades para introducirse en nuevos mercados y crear nuevas fuentes de ingresos.
Es un fruto que tiene gran capacidad antioxidante debido a su alto contenido de vitamina C, fenoles y polifenoles totales (flavonoides, antocianinas, ácidos fenólicos, etc.)
Comentarios