La última década del siglo XX, llamada la Década del Cerebro, trajo consigo avances muy significativos en nuestra comprensión de la base biológica que determina la función cerebral.
Publicidad:
Sin embargo, los trastornos neurológicos y psiquiátricos afectan en la actualidad a casi un tercio de la población. Mientras, nos encontramos al borde de nuevos descubrimientos que desafiarán nuestros conceptos de privacidad de pensamiento, identidad propia o libre albedrío.
Con el objetivo de acelerar el ritmo de los descubrimientos en neurociencias que sean capaces de prevenir y tratar afecciones mentales, la comunicación neuronal ha ocupado el campo de estudio del neurocientífico Juan Lerma (Madrid, 1955) desde que inició su extraordinaria carrera de investigación.
Su trayectoria le ha llevado a terrenos tan diversos como estar nueve años al frente de la dirección del Instituto de Neurociencias de Alicante, presidir el Comité Regional Paneuropeo de la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO, en sus siglas en inglés), ser director científico del programa Severo Ochoa Center of Excellence, presidir la Sociedad Española de Neurociencia, ser miembro de la junta ejecutiva de la Confederación de Sociedades Científicas de España o ser editor jefe de Neuroscience journal, la revista insignia de IBRO.
Comentarios