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La Diputación apuesta por maximizar el impacto de FENAVIN en la provincia con una acción comercial inédita y visitas a bodegas ciudadrealeñas después de la feria

Es la primera vez que se realizarán durante los días 8 y 9 de mayo en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real, en su empeño por maximizar el impacto de FENAVIN en la provincia y consolidar su relevancia en los mercados internacionales, ha impulsado un innovador programa de refuerzo comercial destinado a las bodegas ciudadrealeñas. A través de esta iniciativa, que se desarrollará los días 8 y 9 de mayo bajo el paraguas del Programa Reto Internacional 2025 de la Cámara de Comercio, se consigue prolongar la actividad comercial más allá de la feria, asegurando nuevos contactos o que los que se han generado durante se traduzcan en oportunidades reales de comercialización internacional para las bodegas locales.

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Esta acción, que supone un hito en la historia de la feria porque se trata de una iniciativa que ha impulsado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, para la presente edición, es posible gracias a la estrecha coordinación entre la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en el encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial Valverde Menchero, la vicepresidenta segunda y coordinadora institucional deFENAVIN, Sonia González; la portavoz del Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz; y el director de la entidad cameral, Luis Enrique Rodríguez.

En consonancia de la estrategia impulsada por la Diputación para que FENAVIN revierta directamente en el desarrollo económico de la provincia, se ha diseñado un programa post-feria que permitirá a los importadores internacionales no solo cerrar acuerdos comerciales, sino también conocer in situ las bodegas y el potencial vitivinícola de la provincia de Ciudad Real, entre otras potencialidades que acredita nuestro territorio.

El jueves 8 de mayo, una vez concluida la actividad ferial, se celebrará una actividad networking en el Parador de Almagro, donde 22 bodegas seleccionadas de la provincia mantendrán encuentros con alrededor de 40 importadores internacionales procedentes de mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y África Occidental. Este evento combinará la degustación de vinos con una experiencia gastronómica de productos autóctonos, favoreciendo un ambiente propicio para la consolidación de relaciones comerciales.

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Al día siguiente, el viernes 9 de mayo, los importadores participantes participarán en diversas rutas diseñadas para visitar las bodegas ciudadrealeñas. En estas visitas podrán conocer sus instalaciones, los procesos de elaboración y las características del territorio, además de participar en catas dirigidas en inglés para potenciar la comercialización de los vinos de la provincia en el exterior.

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