El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Ejecutivo regional ya ha firmado el convenio de colaboración de 95 millones de euros para la construcción de los ramales prioritarios de la zona suroccidental del sistema de abastecimiento de la Llanura Manchega para Campo de Calatrava, Daimiel yCiudad Real.
Publicidad:
Esto supone la ampliación de la Tubería Manchega y, según el gobierno regional, es una ampliación que se hace «necesaria» para asegurar el abastecimiento de agua a 150.000 personas de municipios que lo necesitan para beber, de doce municipios de Campo de Calatrava, además de Daimiel y de Ciudad Real y los municipios colindantes que se abastecen de la Mancomunidad del Gasset, lo que supone una garantía adicional de suministro de agua en caso de situaciones de emergencia.
El objeto de la actuación, según explica el Ejecutivo en una nota de prensa, es garantizar el abastecimiento de agua para consumos domésticos, en condiciones adecuadas de calidad y cantidad.
El presidente de Castilla-La Mancha hacía este anuncio, esta mañana, en el marco de la inauguración de la nueva planta que la empresa logística Ontime ha abierto en Noblejas (Toledo). En este contexto, junto al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el consejero de Fomento Nacho Hernando.
Comentarios