Ciudad Real, 15 de octubre de 2021.- Marciano Sánchez ha asumido el cargo como nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real a la espera de la formación del nuevo Consejo Ejecutivo, que completará el equipo.
Durante los próximos cuatro años, Mariano Sánchez representará a la organización trabajando para mejorar los servicios, prestaciones y recursos que la Asociación viene ofreciendo a la población ciudadrealeña.
Publicidad:
Socio de la aecc desde hace más de 20 años y con la necesidad de trabajar por el después de tener a mi madre conviviendo con un cáncer más de cuarenta años. conoce de primera mano las dificultades por las que pasan pacientes y familiares durante la enfermedad. En esa línea, el nuevo presidente apuesta por un trabajo que ayude a seguir mejorando la calidad de vida de más de (incidencia de cáncer en Ciudad Real) y a fomentar la prevención de la enfermedad.
El presidente, que asume el cargo con ganas e ilusión, ha manifestado su intención de “trabajar por y para los afectados del cáncer, tanto enfermos como familiares y allegados, paliando los sufrimientos de todos. Trabajaremos por la predicción, por la prevención del cáncer desde el trabajo en las sedes locales, desde el voluntariado y siguiendo con los objetivos de salvar 200.000 vidas con el horizonte el año 2025. Trabajaremos sobre el edificio bien construido por el anterior consejo, estructurando todo lo bueno y con la ilusión intacta por parte del nuevo consejo y por mí mismo.
Marciano Sánchez toma así el relevo de Félix Peinado quien, tras dedicar su tiempo, su trabajo y esfuerzo por la organización, declara que se lleva más de la Asociación que él ha aportado.
Publicidad:
La Asociación, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.
Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad.
Comentarios