Mi recuerdo a Ceferino Huertas Camacho

Ceferino Huertas Camacho, se ha ido a sus 92 años. Con sus casi 50 años al frente de la Música de Moral de Calatrava será uno de los motivos por los que siempre será recordado.

Nos dejo su libro “Historia de la Música en Moral de Calatrava”, recopilación que ha realizado  magistralmente Mª Dolores López-Tercero Sánchez, a la que acompañé algunas tardes, tardes inolvidables donde tanto Ceferino como su mujer Carmen, nos deleitaron con su conocimiento y saber del pueblo. Sabiduría adquirida a lo largo de los años y que sincera y generosamente transmitían a Loli que poco a poco lo plasmó en este libro.

El libro lo tengo en un lugar preferente de mi biblioteca, junto a otros que recogen la Historia de Moral de Calatrava, este particularmente, por haber sido escuchante de las vivencias de Ceferino y por el cariño con que me lo dedicó.

Se lo recomiendo a todo amante de la historia de la música, por las anécdotas y vivencias de Ceferino y por ser una ampliación de la dilatada historia de Moral de Calatrava.

Le escuche anécdotas y frases que quedaran para siempre en mi recuerdo:

“El hombre nace con la música, por esto es el único idioma universal que existe”

“Donde hay personas hay música”

Descansa en Paz Ceferino.