Moral de Calatrava continúa trabajando para poner en marcha su polígono industrial.

En los últimos años se ha avanzado en la ampliación del ya existente. Un proyecto que después de desarrollarse en diferentes ámbitos, se ha detenido desde la dirección general de Medio Natural y biodiversidad del gobierno regional desde dónde defienden la formación volcánica de la zona por lo que han determinado que prevalezca la conservación del entorno.

El entorno del actual polígono, situado en la carretera de Valdepeñas, ha sido el foco del trabajo del Ayuntamiento de Moral para poner en marcha una ampliación que permitiera a Moral de Calatrava tener el espacio necesario para la instalación de empresas de la localidad y otras interesadas en instalarse en nuestro pueblo.

Publicidad:

Durante los últimos 8 años se han llevado a cabo varios estudios y proyectos, entre ellos el del geólogo Benito Rivera, que concluyó en un análisis geotécnico que la formación de estas tierras no era de origen volcánico sino cárstico por lo que su ámbito de protección era menor pudiendo llevar a cabo el proyecto de ampliación que ya estaba planteado y redactado.  

Con esta solución, desde el Ayuntamiento de Moral de Calatrava se mantuvo una reunión con la consejería de Desarrollo Rural en su dirección general de Medio Natural y Biodeversidad para seguir dando pasos en firme y conseguir por fin los permisos necesarios para poner en marcha nuevos espacios para el desarrollo empresarial de la localidad, pero desde el equipo de la consejería la respuesta fue en contra del mismo , ya que según afirmaron “existen otros estudios de la Universidad  que dicen que estas tierras si son volcánicas”, sin tener en cuenta los análisis geotécnicos efectuados en los últimos años por expertos geólogos.

Publicidad:

 

Una respuesta negativa que llega tras 8 años de trabajo con estudios y proyectos en firme   que sitúa al Ayuntamiento de Moral de Calatrava en la necesidad de comenzar de nuevo los trámites que permitan tener el permiso necesario de la institución regional pertinente.