Mª Dolores López-Tercero Sánchez.- El paso del tiempo, los nuevos avances tecnológicos y la satisfacción de las nuevas necesidades de la sociedad española, hicieron que, poco a poco, fueran desapareciendo algunos de los oficios que, tiempo atrás, fueron de vital importancia para nuestros antepasados.
Entre estas profesiones, que ya han visto su ocaso, encontramos la de recadero, siendo una figura presente en las principales ciudades y localidades de España.
Publicidad:
Si quieres saber sobre este oficio, Esquina de Mauricio te invita a seguir leyendo.
Los recaderos eran las personas, principalmente varones, que llevaban mercancías de un lugar a otro, bien a pie, en carros tirados por burros o en bicicletas. Además, también llevaban mensajes o cartas a sus destinatarios.
Algunos de los grandes negocios contaban con un recadero exclusivo; mientras que, los negocios más pequeños contaban con un recadero común, o bien, contrataban a uno de forma puntual.
Publicidad:
Estos trabajadores, se movían siempre en las mismas poblaciones.
En la actualidad, han sido reemplazados por distintas empresas de transportes y paquetería, así como por la aparición y uso de correos y, de las nuevas comunicaciones, como el teléfono y las App.
Hoy en Moral de Calatrava, te lo traen a casa «CompraFácil»
Comentarios