Reflexiones dia 1 de enero

Loly Arroyo Cozar, Un 1 de enero de 2024.- -Un cambio de dígito, un cambio de año, no hace que la vida cambie, ni para bien ni para mal. Pero el 1 de enero siempre es un punto de inflexión para pensar o ilusionarnos como afrontar las cosas para este año que acaba de comenzar.

Publicidad:

Trabajo, estudios, proyectos, amor, relaciones personales, algún viaje, etc…

Y la forma en que trabajemos física, social y mentalmente cada día de estos 365 dias (bueno, este creo que es bisiesto) si hará que el cambio de dígito conspire a nuestro favor, en la medida que tengamos en nuestras manos.

Siempre pienso y digo, que no solo hay que trabajar para ganar un sueldo, hay que «trabajarse» cada día, en tema de nuestra salud física, salud alimentaria, salud mental, salud social, salud laboral… Y esa disciplina, o rutina cuesta, y solo salimos del paso como podemos, porque vamos a mil por la vida cada uno con sus historias u obligaciones.

Tenemos muy arraigado sólo él sacrificio por conseguir la nómina, que evidentemente es totalmente necesaria, pero de nada vale si las manos, la cabeza y el corazón que la gana con tanto esfuerzo no tiene una base social, familiar, física en la que sostenerse para vivir cada día de la mejor manera posible, y esa coletilla de «Feliz» año, en gran parte, es así como se puede conseguir.

Publicidad:

Para mi, los 2 últimos años, han sido bastante mierd#s en bastantes frentes, y eso que siempre he llevado esta filosofía de cuidar 🧠💪🏻❤️ y trabajar en todo lo que redacto aquí, pero hay circunstancias, cosas que se añaden al «carrito» que se escapan a nuestro control o decisión, y cuando te comes las uvas, y pasa por tu cabeza ese mini flash del año que acaba, piensas…

Joder, quién iba a imaginar que este año que acaba pasaría por todo esto…

Imagino que os pasará a much@s.

Pero bueno, siempre hay que estar agradecida y valorar todo lo bueno que SI se tiene, y no es una frase hecha, 366 días por delante en este año recién estrenado, que los habrá mejores y peores, pero solo la constancia del equilibrio y la suma del trabajo diario hará más posible que sea FELIZ el ➡️2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣❤️💪🏻