Moral de Calatrava, 11 noviembre 2024.- Organizado por la Asociación de Caminantes y Peregrinos de Moral de Calatrava Bodegas Moralia, el pasado domingo se celebró la Ruta solidaria “Afectados por la DANA”.
Un acto solidario en el que participaron 120 moraleños, en total 160 donaciones, se recaudó más de 1.000 €. El dinero será destinado a paliar los daños causados por la DANA.
Publicidad:
La organización proporcionó a los participantes agua, bocadillos y fruta, para reponer fuerzas una vez alcanzado el punto máximo, el molino, recientemente restaurado en el cerro de san Cristóbal.
La ruta transcurrió desde el pueblo al mirador de Bernardo en la garganta, por un nuevo camino con bancos blancos, que invitan a sentarse para contemplar el valle del término de Moral.
El cruce de la carretera se hace con precaución, la organización se encarga de dar seguridad a los caminantes. Una vez cruzada la carretera, y por su margen derecho, se abre otro camino que nos llevará al camino del molino.
La ruta comienza a dar la cara y, la dureza de la subida se hace notar en los caminantes, estirándose el grupo, dando lugar a una interminable hilera. El molino nos abre sus aspas como si de brazos se trataran, dándonos su recibimiento.
Publicidad:
La subida a merecido la pena, las vistas son espléndidas y el tiempo acompaña. Los caminantes pronto dan cuenta del avituallamiento sentados en grupos. El regreso se hace por el camino de la hoya blanca, entrando al pueblo por la Ronda de Marcelino Ledesma.
Comentarios