Moral de Calatrava, 26 ene 2021.- El año pasado celebramos nuestra romería de San Blas, contentos y felices como todos los años. Habíamos oido que, en China, había un bicho que contagiaba a los humanos, incluso que les llegaba a producir la muerte, le llamaban Covid-19.
Pasamos tres días como siempre, cantando, bailando, comiendo y bebiendo, ajenos a lo que se nos venia encima, confiábamos en las autoridades sanitarias que, una y otra vez repetían que esto no nos tenia que preocupar, “apenas serian unos cuantos casos sin importancia, vamos que no llegaría a una gripe común”.
Publicidad:
Hoy, sabemos que no fue así, dijeron algo que desconocían y lo manifestaron sin pudor: “En España podemos estar tranquilos, que no llegará, estamos muy al oeste.
Hogaño, no necesitamos que nos digan como estamos, lo sabemos perfectamente, este año no celebraremos san Blas, somos conscientes de lo que pasa si no acatamos las normas, en Moral de Calatrava la experiencia nos servirá de algo, no nos tendrán que vigilar para impedir celebrar la romería, estoy seguro, que a nadie se le pasa por la imaginación ir a san Blas, y menos, hacer reuniones de amigos o familiares para pasar el día.
Tanto nos gusta san Blas, que seremos capaces de no celebrarlo, para así, el próximo año estar todos juntos, como siempre, junto a nuestro querido Santo, con nuestros hatos, nuestros amigos y familiares, celebrándolo como se merece, por todo lo alto, con la conciencia tranquila, sabiendo que este “san Blas” lo pasaremos todos juntos el año que viene. Este año la ermita de Santiago, la pradera y la plaza no nos echaran de menos, saben lo que hace un moraleño en los samblases del 2021: Quedarse en casa.
Publicidad:
“Como te puedo contar, lo que siente un moraleño”
Todos sabemos y llevamos ese sentir, pero este año nos lo vamos aguantar, san Blas está con nosotros y nosotros con san Blas.
MORALEÑOS !!!seamos responsables¡¡¡
Quedémonos en casa, con nuestros seres convivientes, san Blas nos espera a todos, el año que viene.
!!!VIVA SAN BLAS¡¡¡
Comentarios