La frenología es una antigua teoría de la pseudociencia, mediante la cual se afirma que se podía conocer la personalidad y el carácter de las personas en base a la forma y medidas de su cráneo.
Además, también se podía saber si en esta persona había rasgos criminales, incluso se llegó a difundir la idea de que existía un órgano criminal.
Publicidad:
Si quieres saber más sobre esta ciencia, y cómo trabajaba el frenólogo, te invitamos a seguir leyendo.
La frenología es una teoría desarrollada por Franz Joseph Gall en el año 1800, y que dio lugar al antiguo oficio, ya desaparecido, del frenólogo.
El frenólogo era el especialista en esta ciencia, encargado de medir y examinar, de forma minuciosa, el cráneo de quienes así lo requerían. Para ello, además de emplear el instrumental necesario, recorrían con las yemas de sus dedos y las palmas de sus manos, de forma lenta, la cabeza de sus pacientes, analizando su personalidad e, incluso, en algunas ocasiones, prediciendo su futuro.
Publicidad:
Con los avances en la ciencia de la medicina y los estudios, cada vez más especializados y exhaustivos, del cerebro, esta ciencia fue perdiendo su prestigio, haciendo desaparecer el oficio del frenólogo.
Comentarios