Moral de Calatrava celebra la festividad del Corpus Christi con su tradicional procesión por las calles decoradas de alfombras, altares y mantones.
Un año más, la población de Moral de Calatrava se daba cita, tras la misa del domingo por la tarde, en las principales calles de la localidad.
Desde esta mañana, bien temprano, distintos colectivos y vecinos del municipio se reunían en la Plaza de España y en las calles por la que, horas después, procesionaria la santa custodia. Con plantillas, previamente diseñadas, y haciendo uso de su propia imaginación, decoraban las piedras, adoquines y el asfalto con kilos de serrín teñido, dando lugar a las preciosas alfombras que, como años anteriores, han impresionado a todos cuantos las han visto.
A estas alfombras de serrín, se añadirían por la tarde, previo a la procesión, la colocación de los diferentes altares, a cargo de los vecinos de las calles correspondientes. La decoración de éstos se basaba en flores naturales, velas, jarros con vino, vasos de barro, y otros elementos que, aparte de ornamentales, estaban relacionados con la religiosidad cristiana.
En las ventanas y balcones, colgaban mantones, colchas, ramilletes con flores y, de un extremo a otro de la calle, banderillas de colores.
El suelo, quedaba teñido de pétalos de rosas y claveles, y el hinojo y romero que les acompañaba hacían que ese momento cobrase importancia para todos los sentidos de los allí presentes.
La comitiva procesional era encabezada por los niños que este año han realizado su Primera Comunión, seguidos de los presidentes y hermanos mayores de cada una de las Hermandades y Cofradías de Moral de Calatrava. Tras ellos, la nueva corporación militar y los distintos poderes civiles de la localidad.
El sector religioso llegaba tras éstos, con la custodia bajo el palio, portada por las manos del párroco de la localidad.
Cerrando la comitiva se encontraba el coro de la Iglesia, con todos aquellos moraleños que han querido unirse a los cantos, y la Banda de Música La Lira.
Comentarios