Toledo, 27 de octubre de 2025.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que, en las primeras semanas de vacunación frente a la gripe, Castilla-La Mancha tiene un porcentaje mayor de vacunación que en el mismo periodo del pasado año.
Así lo ha afirmado tras vacunarse frente a gripe y covid, animando a la población a que acuda a sus centros de Atención Primaria para prevenir lo máximo posible.
Publicidad:
El responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha ha destacado que “ya llevamos un 20 por ciento de personas vacunadas en adultos y un 25 por ciento de niños y niñas de 6 a 59 meses”.
Así, ha recordado que, “el año anterior, en gripe fuimos de las comunidades autónomas que más vacunó, con un 68 por ciento de la población diana. Este año queríamos alcanzar el 70 por ciento”. Respecto al Covid, Fernández Sanz ha anunciado que ya se han administrado 76.000 dosis.
El consejero ha adelantado que mañana el Consejo de Gobierno aprobará, por un importe de más de doce millones de euros, la compra de vacunas para el calendario del año 2026.
















Comentarios