La planta de residuos de la empresa Ignea en Bolaños cumple de forma “satisfactoria” las condiciones medioambientales fijadas por la Junta

Ciudad Real, 29 de noviembre de 2019.- La planta de residuos de la empresa Ignea en Bolaños de Calatrava cumple “satisfactoriamente” con los requisitos establecidos en la autorización ambiental integrada concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según se desprende del informe realizado por técnicos de la Administración regional.

El delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, se ha reunido hoy con el alcalde de Bolaños, Miguel Angel Valverde, para hacerle entrega del documento y con la intención de trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en torno a la actividad de la planta de residuos.

Publicidad:

 

A este respecto, Marín ha señalado que el Ejecutivo regional, el Ayuntamiento y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se van a mantener vigilantes para evitar cualquier incumplimiento de la normativa medioambiental que pudiera producirse, mientras que Valverde entiende que este informe es concluyente al respecto “nos tranquiliza que este informe diga que la planta de residuos cumple todas las medidas medioambientales que se le han puesto y por tanto no ofrece ningún tipo de perjuicio que pueda preocupar a la población”.

La planta de la empresa Ignea Medioambiente, S.L. se encuentra a un kilómetro y medio del casco urbano de Bolaños, en la carretera de Moral de Calatrava. Se trata de una instalación de eliminación de residuos mediante depósito en vertedero, con una capacidad total de 4.634.000 toneladas. Cuenta con dos zonas de vertido diferenciadas.

Publicidad:

 

La razón de que los técnicos de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades hayan elaborado un informe sobre la planta viene motivado por la inquietud que causó entre la población el aumento significativo de la actividad de la planta el pasado verano: de una media de cien camiones mensuales, en julio se pasó a mil cuatrocientos. La razón de este incremento fue el cierre temporal por obras en una instalación de tratamiento de residuos que la empresa tiene en la Comunidad de Madrid.